Pesquisar neste blog

domingo, 8 de maio de 2011

Rafael Correa: Este es un triunfo del país y un triunfo de la verdad

Do site da TeleSur:



El gobernante afirmó que el resultado de los comicios era "el triunfo de la verdad". (Foto: Efe)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró este sábado el triunfo de la opción del "Sí" en el referendo y consulta popular realizados en ese país. El mandatario recordó que esta es la octava victoria consecutiva de la Revolución Ciudadana y  agradeció a los ciudadanos que apoyaron la iniciativa.

"Agradezco a los 11 millones de ecuatorianos que participaron y 5 millones que apoyaron la iniciativa. Les garantizamos que no les vamos a fallar", prometió en una entrevista concedida a la televisora GamaTv tras la divulgación de los primeros resultados.

El Jefe de Estado se comprometió a trabajar por construir un Ecuador democrático. “Yo me dedicaré personalmente para que esto funcione (…). Era un riesgo, pero estamos aquí para convertir a Ecuador en un país en democracia".

Expresó que cuentan con 18 meses para concretar las modificaciones aprobadas en la consulta de este sábado, y advirtió que ahora se empeorará la fuerte guerra mediática encabezada por los medios de comunicación,  la banca y algunos sectores de la iglesia.

“Vamos a enfrentarnos a la oposición que ya está boicoteando, van oponerse al cambio, esta gente que me culpan hasta del último conserje corrupto. La prensa corrupta va a apostar por que este proceso fracase”, advirtió el Primer Mandatario.

En cuanto a los resultados extraoficiales, Correa aseveró que cumplieron el objetivo planteado tras cerrar la campaña el pasado 3 de mayo. “ Nuestro objetivo era ganar las 10 preguntas  (…). Ganamos en 18 provincias en promedio, que pueden llegar a 20,  y más de 20 puntos en diferencia de votos”, explicó el Presidente al recordar que “ni en 2009 tuvimos esos resultados”.

Correa adelantó que para el lunes convocará al Presidente de la Asamblea “para que comiencen a legislar” . Explicó que se creará una comisión tripartita y las veedurías. “Yo no creo mucho en la veeduría internacional pero sí quieren invitar a los observadores internacionales, háganlo”.

El Presidente agradeció al pueblo ecuatoriano por el éxito del proceso electoral que se realizó en medio de “una campaña dificilísima” basada en la desinformación.

“Mientras teníamos que aclarar 10 preguntas, ellos (oposición) decían "vota No" porque no entendemos la pregunta. Esos mentirosos deben ser desechados por los ecuatorianos", reclamó.

Hizo un llamado a sus detractores a que discutan con argumentos.  "Dijeron que  íbamos a acabar con la libertad de expresión, que se aprobaría el aborto, que sí tenías una bicicleta te la quitaríamos. Basta de tanta desinformación y tanta mentira”, manifestó.

Yo me voy a dedicar personalmente a cambiar el Ecuador
El mandatario dijo que tras el triunfo en el referendo y la consulta popular, él y su equipode Gobierno se dedicarán "personalmente a cambiar el Ecuador en paz y democracia".

"Hoy se da un paso transcendental en paz, en democracia, para la patria nueva. El que ha triunfado es el pueblo ecuatoriano, la verdad", dijo

El mandatario añadió que este resultado es además "un acto de confianza en el presidente, es la fe en el futuro, en la necesidad de cambiar este país en democracia".

"Que esta victoria (...) de este sueño que se llama 'revolución ciudadana', sea el mejor homenaje para nuestras madres, porque vamos a trabajar denodadamente para mejorar la seguridad, la justicia, un ambiente sano sin casinos, sin espectáculos violentos para nuestros jóvenes", sostuvo.

Resultados premilinares a boca de urna, autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron la victoria a la opción del "Sí" en las 9 de las 10 preguntas del referendo y consulta popular realizados este sábado en Ecuador. La pregunta 8 sobre la muertes de animales se desconoce porque su definición es cantonal y no nacional.

Tras el inicio de cierre de mesas realizado a las 17H00 horas locales (22H00 GMT), medios de comunicación iniciaron la divulgación de los primeros sondeos (exit polls).

teleSUR/ ao-PR


Nenhum comentário:

Postar um comentário